La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto comenzar la segunda fase de trabajos para este equipamiento con el objetivo de que la instalación cuente con una completa iluminación.
Esta segunda fase de trabajos incluye la instalación de puntos de luz en todo el recinto con más de 35 proyectores led de bajo consumo. Esto se traduce en una iluminación menos contaminante, más sostenible y eficiente. El presupuesto es de alrededor de 85.000 euros.
El pasado 13 de mayo se inauguró en esta instalación el conjunto de estructuras y pistas que completan el Centro de Patinaje. Lo forman una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados, un gran Bowl de hormigón con dos profundidades distintas y un half-pipe, estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina, con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros. Además, dispone de una “street”, superficie con distintas alturas y niveles, con escalones, rampas y barandillas. Asimismo, cuenta con una zona de patinaje infantil para los más pequeños o Kids Park.
El concejal de deportes, Juan Carlos López del Amo, ha indicado que “con la iluminación de este espacio cumplimos con la segunda fase de esta inversión, que ya estaba prevista y que completa el proyecto y hace posible que pueda utilizarse también cuando no haya luz natural”.
Tal y como aprobó el Pleno de Fuenlabrada, el skatepark recibirá el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven que murió al enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres el pasado mes de junio.