El pasado domingo, 12 de noviembre, se celebró el Cross Internacional de Atapuerca en esta localidad de Burgos. Se trata de una prestigiosa competición de campo a través, elogiada a nivel internacional.
El Club Atletismo Fuenlabrada participó con un gran número de atletas, entre los que hay que destacar a Álvaro Ruiz, que obtuvo la medalla de oro en la categoría sub-16 y Sofía Calzas, decimoprimera en master femenino.
Además, participaron en otras categorías Jonathan Cadenas en sub-16 masculino, Natalia Valles y Ainhoa Molina en sub-18 femenino, Oscar Díaz Pavón en sub-18 masculino, Juan Francisco Ruiz Espinosa en máster masculino, Rosa Serrano Huaman en sub-20 femenino y Alejandro Cadenas, Jesús María Losáñez y Johann Jerson Cosme en sub-20 masculino.
El campeón absoluto fue el etíope Getaneh Molla, campeón africano de 5000 en 2015, que se impuso al ugandés Jacob Kiplimo y al eritreo Aron Kifle. En categoría femenina la victoria se la llevó la etíope Senbere Teferi por delante de las kenianas Margaret Chelimo y Alice Aprot.
El Cross de Atapuerca es una competición que, además de promocionar y fomentar el deporte, tanto de élite como base, se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.