Juan Félix Bravo, vecino de Fuenlabrada, junto con su compañero, el catalán Joan Font, se habían marcado el objetivo de finalizar el Dakar 2019, cuyo recorrido discurría íntegramente por tierras de Perú.
Aunque nos han comentado que no ha sido fácil, los dos compañeros, integrantes del equipo FN Speed Team, están felices de haber finalizado una de las pruebas de conducción y navegación del calendario. Joan ya había participado en la prueba en el año 2017, pero tuvo que abandonar en la quinta etapa. Sin embargo, para Juan Félix, piloto muy experimentado en carreras con motos de agua (fue campeón del Mundo en 2016), era su primera vez a bordo de un vehículo como el Can-Am Maverick X3 XDS, que forma parte de la clase A_OP.3 : OP.3 UTV Open.
El puesto final, aunque para ellos (y también para nosotros) es casi lo de menos, ha sido el 40, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta la cantidad de problemas mecánicos que han sufrido a lo largo de estas diez etapas. No en vano, tuvieron que conducir gran cantidad de kilómetros con la tracción delantera averiada. Por el gran número de averías que se sufren en este tipo de pruebas, es muy importante contar con un gran equipo de asistencia.
Juan Félix ha mostrado su agradecimiento a la ciudad de Fuenlabrada y a su ayuntamiento, que ha colaborado en este proyecto. El alcalde, Javier Ayala, ha manifestado su satisfacción por el logro de este fuenlabreño, que, sin duda, supone un hito en el deporte de nuestra ciudad.
FOTOS: Equipo FN Speed Team y Alba Pacheco