La oferta municipal de atletismo, lejos de desmantelarse, añadirá a su oferta para el próximo curso atletismo en familia y se aumentarán el número de horas para reducir la lista de espera.
Este aumento responde al objetivo de la Concejalía de Deportes de seguir mejorando la calidad de la enseñanza de nuestras escuelas, manteniendo una gestión correcta de las listas de espera y que el acompañamiento de estos deportistas responda a criterios justos.
La optimización de horarios que afecta a los dos profesores de la escuela de atletismo, que se realiza dentro de la jornada de trabajo que tienen como trabajadores municipales, supondrá una mayor visibilización de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada, ya que los deportistas de la escuela representarán a la ciudad de Fuenlabrada y a su escuela municipal y no a otros municipios o entidades privadas.
La reordenación de horarios significará un aumento en la seguridad de los más pequeños y atletas con diversidad funcional, que no compartirán horario con atletas más mayores, aumentando así el número de plazas disponibles para las edades más tempranas. La oferta a partir de 14 años sigue manteniéndose en número de plazas a partir de las 19 horas.