Arranca la temporada de gimnasia rítmica y ya están las gimnastas dándolo todo en los tapices. Recientemente se han celebrado distintas competiciones en la Comunidad de Madrid, como son la 1ª Fase de Escuelas Individual, que se organizó en varios fines de semana, y el Clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual.
A todas las competiciones han acudido gimnastas de los clubes C.D.E. Rítmica Fuenlabrada, Club Gimnástico Loranca y Club Gimnástico Fuenlabrada.
En la 1ª Fase del Campeonato de Escuelas de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica, Lidia López del C.D.E. Rítmica Fuenlabrada, conseguía la medalla de oro en manos libres. Paula Llorente se pasó de nota y asciende a Iniciación de forma directa. Además, María Expósito resultaba primera clasificada en pelota, categoría alevín. Su compañera de club Jaqueline Pizarro resultó quinta clasificada en pelota, categoría alevín.
También acudió el Club Gimnástico Loranca con algunas de sus gimnastas: el día 25 de febrero, en Arganda, Ada García quedaba octava en manos libres, categoría prebenjamín. El día 3 de marzo, en Colmenar de Oreja, Amaia González Robles calificó sexta en manos libres, benjamín.
El Club Gimnástico Fuenlabrada acudió al Campeonato de Escuelas con Coral García, que quedó segunda en categoría benjamín verde y Vera Morales, que quedó en primera posición en benjamín granate.
El día 4 de marzo se celebró en Navalcarnero el Clasificatorio para el Campeonato de España Nacional Base Individual, que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de abril. En este caso, se clasificaron cinco gimnastas pertenecientes al Club Gimnástico Fuenlabrada y al Club Gimnástico Loranca
El Club Gimnástico Fuenlabrada participó con seis gimnastas: Tania Martín, Ana Isabel González, Gema Moreno, Andrea Gregorio y Klaudia Gut en categoría juvenil y María Tejada, en categoría cadete. Entre ellas, hay que destacar a María Tejada, que obtuvo un décimo primer puesto con su ejercicio de cuerda y Klaudia Gut, que se resultó quinta con un ejercicio de mazas, lo cual les clasifica para el Campeonato Nacional Base Individual.
Además, el Club Gimnástico Loranca clasificó tres gimnastas: Irene Lobo Álvarez, que se alzó con la segunda posición con un ejercicio de mazas, en categoría juvenil; Alba Guerrero Consuegra, que consiguió la segunda posición en manos libres, benjamín y Claudia del Prado Sánchez, que alcanzó la cuarta plaza en cadetes con un ejercicio de cuerda.
En este caso, C.D.E. Rítmica Fuenlabrada acudía con Noelia García, Leyre Bravo y Mireya Abad, que acudían a su primer clasificatorio y, aunque hicieron buen campeonato, no consiguieron clasificarse.